lunes, 15 de junio de 2009

Escalopes de ternera arrollados

Arrollar 3 escalopes de ternera ( llamado en Argentina cuadril), sostener con palillos.Colocar un poco de cebolla freezada, picada y salsa de tomate, cocinar en microondas.Se puede acompañar con puré de papas instantáneo.

domingo, 14 de junio de 2009

Tortilla de puré

Batimos 2 huevos en un plato hondo, aprovechamos ese restito de pure instantáneo que quedó,lo ponemos dentre del huevo, un poco de cebolla freezada.Cocinamos en microondas hasta que tome punto de tortilla, un poquito de aceite de oliva puede dar un toque interesante.

Guiso de pasta y broccoli

En un recipiente colocamos fideos (pueden ser tirabuzón), agua necesaria para cocinarlos.Agregamos cebolla freezada picada carne picada algo de broccoli freezado y seguimos cocinando.Un poco de tomate de caja para dar el toque de guiso

Arroz con pollo en microondas con una mano

A partir de mi ACV no he renunciado a cocinar.Descubrí que el microondas y un poco de ingenio son una buena opción.

Cocinar 3 presas de pollo en un plato para que se desgrasen
En un recipiente poner agua, el arroz y condimentar a gusto.
Cuando el arroz se haya cocido, agregarle un poco de tomate(triturado sin condimento puede ser envasado)Luego agregar el pollo ya cocido.Un pelin de queso rallado y a disfrutarlo.

domingo, 28 de diciembre de 2008


Ingredientes para 10 croissants


1/2 kg de Harina
2 huevos
100 gs de manteca tradicional
3 cucharadas soperas de azúcar
2 sobres de levadura en polvo vahiné
1 pizca de sal

Opcional huevo para pintar (estas fueron pintadas con manteca derretida)
pueden espolvorearse con azúcar o ponerle toques de baño de chocolate-



Poner en un bowl la harina tamizada junto con la levadura en polvo, hacer un hueco en el centro y agregar los huevos la manteca casi derretida (en microondas suave)y los saborizantes si se emplean como vainilla o ralladura de limon.
Amasar con la cuchara de madera hasta unir, luego enharinar la mesada y colocar el bollo encima amasando con movimientos envolventes,para que la masa se "airee"Colocar en el bowl nuevamente y dejar reposar tapado con un plato 1/2 hora.-
Enharinar la mesada y estirar con palote de madera cortar 2 rectangulos largados y de alli contar triángulos de aproximadamente 10 cm de base.
Estirar un poco cada triangulo y arrollarlos dejando el vérticce hacia afuera.Colocar sobre placa enmantecada y dejar reposar otra 1/2 hora cocinar antes de servir aproximadamente 15 min a 175º calentando a penas el horno antes de colocarlas dentro.

sábado, 27 de diciembre de 2008

Canelones de Sant Esteve


Ingredientes panqueques

2 huevos
1 cucharada de aceite de oliva
Harina cantidad necesaria
1 pizca de polvo royal
manteca


Ingredientes relleno

5 papas medianas
2 cebollas
pechuga de pavo (sobrante del 24)
aceitunas a gusto
zanahoria (tambien sobrante)
Mayonesa a gusto
manteca (para dorar las cebollas)

Salsa de tomates
Queso rallado

Los ingredientes de esta serán dados en otra entrada
pero puede ser cualquier salsa de tomate a gusto (esta lleva choclo en granos)


Los panqueques se preparan com de costumbre.
Para el relleno colocar las papas hervidas en un bowl y hacer un puré,colocar el pavo picado,los sobrantes de aceitunas y zanahorias picados muy pequeños,las cebollas previamente picadas y cocinadas en manteca hasta que queden transparentes.Ligar todo con mayonesa.Rellenar cada panqueque abundantemente.Colocar en pyrex para horno rectangular algo de la salsa en el fondo y disponer los canelones encima de la salsa.Rociar abundantemente con el resto de la salsa y espolvorear con queso rallado.Llevar a horno hasta que la preparación esté caliente y el queso algo fundido.En este caso se acompañó con vino rosado.

domingo, 12 de octubre de 2008

Torta de chocolate



Ingredientes para la torta:

2 tazas de azúcar
3 tazas de harina leudante
manteca 100 gr
una pizca de bicarbonato
3 huevos
1 tableta de chocolate para taza
Vainilla 3 cucharaditas de té
Agua temp ambiente

Baño de chocolate:

Una tableta de chocolate para taza
Azúcar a gusto (recomiendo generosa)


Batir a mano el azucar con la manteca a punto pomada y los 3 huevos enteros en este orden. Derretir a baño maría en cacerola o microondas (por 20 %) 2/3 de la tableta de chocolate. Incorporar al batido la vainilla, el chocolate derretido (con un poquito de agua) Tener en cuenta q el chocolate no esté caliente para q no “cocine” los huevos. Finalmente ir agregando las 3 tazas de harina tamizada junto con el bicarbonato alternando con agua hasta lograr un punto espeso pero no duro (si la mezcla es muy blanda hay mas riesgo que luego de levar en el horno se aplaste).El horno se habrá prendido mientras se prepa la mezcla para q esté a temperatura ideal en el momento de poner la torta a cocinar. Enmantecar y en harinar un molde savarin , colocar la mezcla dentro y llevar a horno caliente aproximadamente media hora. Está lista como cualquier torta al introducir un cuchillo sale seco

Cobertura:

En una cacerolita colocar el chocolate con una pizca de agua, agregar el azúcar cuando se haya derretido y cuidar que no se queme.Dejar enfriar para poder desparramarlo sobre la torta más facilmente